Post Top Ad


La ministra de las TIC, Karen Abudinen, calificó como un "crimen" y pidió explicaciones por la utilización de su apellido para el término "abudinear", para referirse a la acción de robar o estafar, tras el escándalo de la pérdida de $70 mil millones de pesos como adelanto de un millonario contrato.


Todo comenzó cuando un usuario en Twitter le consultó a la Real Academia Española, RAE, sobre un supuesto nuevo término para la acción de robar, que sería "abudinear". La cuenta de la institución supuestamente respondió, diciendo que no tenía registros de dicha palabra, sin embargo, comenzarían a documentar su uso en redes, para tener mayor claridad sobre ella.


Tras esto, muchos usuarios de la red social han utilizado de manera masiva esta palabra, con el fin de volverla tendencia y que pueda ser documentada por la RAE. Ante este suceso, Abudinen escribió a través de su Twitter de forma molesta, pidiendo explicaciones al ente lingüístico, asegurando que esto "está llegando a límites inconcebibles".


"¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?. ¿Son las redes sociales las que sentencian en Colombia ?. ¿Este es el resultado de actuar en contra de los corruptos?" continuó escribiendo la ministra, que además afirmó que este tipo de "matoneo digital" son consecuencias de caducar a la Unión temporal Centros Poblados, entidad que estaba encargada de poner en marcha dicho contrato con MinTic.


La ministra le pidió a la RAE pronunciarse públicamente y desmentir lo que se ha hablado de ella sobre este supuesto nuevo término estos últimos días, a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad