Post Top Ad


El condenado exsoldado oriundo de San Pedro, Sucre, que se encontraba trabajando temporalmente en la zona como obrero, fue el verdugo de la niña Salomé Segura Vega, a quien abusó sexualmente y la maltrató físicamente.


La Fiscalía General de la Nación lo ha condenado a 48 años y tres meses de prisión por el por el delito de acceso carnal violento, secuestro y tortura de Salomé.


El abrupto y macabro caso ocurrió en Huila, Neiva. El cuerpo sin vida de la pequeña Salomé, de tan sólo cuatro años, apareció tirado con signo de violación y tortura.  


Sebastián Mieles Betín, conocido como ‘La Bestia’, se ha convertido en un caso mediático por ser señalado por las autoridades policiales como el responsable de la muerte de la pequeña Salomé, tras secuestrarla, torturarla y violarla sin remordimiento.


La Fiscalía General de la Nación lo ha condenado a 48 años y tres meses de prisión por el por el delito de acceso carnal violento, secuestro y tortura de Salomé, ocurridos el 29 de junio de 2020 en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón.


Ese día los padres de la niña, cerca de las 8.30 pm, notaron su ausencia e iniciaron su búsqueda con la ayuda de sus vecinos. La única pista que tenían de la menor era su sandalia y el teléfono celular del hombre, eso permitió hallar a la infante inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito y semidesnuda.


Para este hombre de 27 años, el abogado Jaime Granados Peña, representante de las víctimas, habían pedido la máxima pena vigente en Colombia la cual es de 60 años.


”La condena proferida por un juez de La República el día de hoy contra Sebastián Mieles por el terrible y atroz homicidio y previa violación y tortura de Salomé no hace justicia, pero es un principio de justicia. Son 48 años y tres meses, se quedaron cortos. 60 años era la condena que esperábamos, ya que no hay cadena perpetua todavía en Colombia”, señaló el representante de las víctimas.


La lectura del fallo contra Mieles Betín se dio después de que el pasado mes de julio, durante la audiencia preparatoria al juicio oral que presidió el juez primero penal especializado de Neiva con funciones de conocimiento, aceptara los cargos por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, tortura y secuestro simple agravado, imputados por el fiscal cuarto especializado de Neiva.


De acuerdo con el relato de la Fiscalía durante el juicio oral, este hombre de 27 años sustrajo a la menor, la retuvo llevándola a un sitio alejado, la accede carnalmente y consciente de que su víctima podría reconocerlo procedió a golpearla dándole un trato cruel, inhumano y degradante con el fin de callarla.


Para Víctor Segura, padre de Salomé, aunque esta condena no es ejemplar, se hizo justicia en el crimen de su hija.


“A mí, como papá, me parece insuficiente esa condena para lo que él se merecía, por todo lo que le hizo a mi hija, pero pues usted sabe que la justicia es así, aunque son casi 50 años no es un condena ejemplar. Hoy lo más importante es que el crimen de mi pequeña no quedó impune, se resolvió prácticamente en un año”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad