Post Top Ad


Las audiencias en contra del coronel (r) javier Francisco Ahumada Maury; el abogado Óscar Rodríguez López y el capitán y excomandante de Estación Norte (Mocarí-Montería) Vladimir Santamaría Ramírez, y otras 16 personas que cayeron en la operación contra alias ‘el Plástico’ los trasladaron a Bogotá. Esto Pese a los movimientos y gestiones hechas por los abogados de los capturados.


Desde la capital una fiscalía especializada contra el crimen organizado solicitó a un juez-antibracrim y lavado de activos las órdenes judiciales hechas efectivas contra estas tres personas relacionadas con Córdoba. 


Del coronel Ahumada  Maury se le sabían sus movimientos en Montería donde tiene su sitio de residencia y negocios inmobiliarios. Por eso los agentes de la Dijín trabajaron en dos frentes. Uno en la capital cordobesa, que lo buscó en su sitio de esparcimiento en el Centro de Montería y en el barrio Pasatiempo. 


Y el otro grupo lo buscaba en Barranquilla, ya que se tenía conocimiento de sus movimientos a su tierra natal donde se movía sin escoltas como cualquier ciudadano del común, ya que gozaba de retiro de la Policía de manera forzosa desde que inciaron sus problemas judiciales.


Del capitán que fue jefe de zona en Montería, Vladimir Santamaría Ramírez, la situación era más fácil, ya que por estar activo en Cúcuta le cayeron sus compañeros de la Dijín de la Policía en el aula de clases donde hacía curso virtual para ascender a mayor.


Las autoridades en Colombia iniciaron la extinción de por lo menos 2 mil activos de alias ‘el Plástico’ en todo el país y en Montería, según un informe de inteligencia de esos bienes también hay del abatido jefe bacrim alias 'Marihuano'.


Sobre el polémico abogado penalista Oscar Rodríguez López, se supo que lo buscaron en sus oficinas en el Centro de Montería donde junto a otros colegas tiene un bufete de juristas llamado La Colegiatura de Abogados Asociados, y también le tendieron el cerco en su residencia en el norte de Montería, donde fue capturado en las primeras horas del martes.  


El traslado de todas estas personas a Bogotá fue la tarde del mismo martes en un vuelo comercial por el Aeropuerto Los Garzones.


Se esperaba que por lo menos anoche se realizaran las audiencias de legalización de capturas para evitar vencimientos.


Algo más 


De otro lado, las autoridaes confirmaron ayer que después de muerto siguen incautando millonarios bienes del segundo hombre del 'Clan del Golfo', dado de baja en febrero pasado en Riosucio (Chocó) alias 'Marihuano'. Los bienes están representados en lujosas fincas y apartamentos con precios individuales que oscilan entre los 400 y 800 millones de pesos, ubicados algunos de ellos en Montería. 

Los bienes estarían a nombre de sus exmujeres y una de sus hijas, quienes fueron capturadas.


Otra que fue capturada por testaferrato y lavado de activos fue la esposa de alias 'el Plástico', con el que se relacionan las recientes capturas de los oficiales de la Policía (Ahumada y Santamaría). Del jefe financiero de alias 'Otoniel' capturado en Isla Barú el año pasado rastrean también bienes en Córdoba, especialmente en Montería.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad