Post Top Ad


La bancada del Partido Conservador, reunida esta mañana, decidió proponer al senador David Barguil como candidato a la Presidencia de la República por esa colectividad.


Así lo informó hace pocos minutos el senador y hasta hoy precandidato, Efraín Cepeda, quien además indicó que los congresistas conservadores lo eligieron para ser la cabeza de lista al Senado en los comicios de marzo próximo.


Cepeda publicó en su cuenta de twitter una foto en donde aparecen él, el senador Barguil y el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate.


Este anuncio se produce un día después de que los siete precandidatos se reunieran con el Directorio Nacional para presentar las respectivas bases del programa y definir el mecanismo de selección del aspirante único de la colectividad.


Hasta el momento no se conoce la reacción de precandidatos como el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien lleva varias semanas recorriendo el país, exponiendo sus tesis políticas y propuestas gubernamentales.


Según lo que se tiene planteado en el conservatismo, una vez sea elegido el candidato presidencial único, acorde con las reglas del juego que se definan y los mandatos estatutarios, el partido entraría en la coalición de centro-derecha para decidir, en la consulta interpartidista de marzo, el aspirante común de este sector político que se enfrentará a los aspirantes de las coaliciones de centro e izquierda en la primera vuelta, a realizarse en mayo siguiente.


Barguil tiene 40 años, fue representante a la Cámara entre 2010 y 2018, y en este último año se lanzó al Senado logrando casi 150 mil votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad