Post Top Ad


Este jueves la selección colombiana se alista para un duelo crucial frente a Uruguay que podría meterles de lleno en la pelea por un cupo a la Copa Mundial de Catar 2022, o bien, alejarles momentáneamente de sus aspiraciones mundialistas.


Los dirigidos por Reinaldo Rueda ultiman detalles de un compromiso clave, ya que se enfrenta a un rival directo por la clasificación a Qatar.


La tricolor recién informada de que el delantero Miguel Borja sufrió una distensión del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo, por lo que se perderá los tres partidos de la triple fecha.


Pese a la baja del ariete que hace vida en el Gremio brasileño, el equipo colombiano cuenta con opciones de sobra como para tener un frente de ataque sólido y eficaz. La presencia de jugadores como Duván Zapata y Rafael Santos Borré y el goleador histórico de la selección, Radamel Falcao García, dejan muestra de que se tienen piezas suficientes para intentar hacer daño al rival.


Colombia no solo intentará llevarse los tres puntos en su visita a suelo uruguayo, sino también romper una sequía de 48 años sin sumar de a tres en territorio oriental.


Ante la trascendencia de este partido, Rueda optaría por colocar como gestores de ataque a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos jugadores cuya calidad ha sido reconocida recientemente por el director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.


Uruguay, por su parte, contará también con el regreso de sus dos pesos pesados en el ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes vuelven a vestir la camiseta “celeste” luego de tres partidos de ausencia por diferentes motivos.


El duelo marcará el regreso de la oncena uruguaya al Gran Parque Central, el primer estadio que acogió una Copa Mundial de Fútbol hace poco más de 90 años.


Además, fue en este mismo recinto donde un joven Luis Suárez anotó su primer gol como profesional con el Club Nacional de Fútbol, en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad