Post Top Ad


Mientras el desempleo en Colombia disminuyó durante el octavo mes del año al ubicarse en 12,3%, una cifra menor en 4.4 puntos porcentuales a la registrada en agosto del 2020, cuando se ubicó en 16,8%. En Montería subió y se ubicó en el 16,5% reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su más reciente informe.


Esto representa un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto a la medición del mes de junio de 2021 cuando la tasa de desempleo en la ciudad se situó en el 16,0%.


La cifra de desempleo en agosto de este año es 7,0 puntos porcentuales más baja que la registrada en el mismo mes del año 2020 cuando se situó en el 23,5%, cabe recordar que en agosto del año anterior el país se encontraba en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.


La preocupación se centra en que desde el mes de junio del presente año la tasa de desempleo en Montería no registra una baja, para ese mes se manejó un 15,6% de desempleo y desde entonces ha venido aumentando considerablemente.


Montería según el Dane de las 23 es la doceava ciudad del país con menor desempleo y su media se encuentra por encima de las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas que marcó el 15,4%.


En Colombia las ciudades con menor desempleo son Barranquilla y Cartagena con 11,0 % y 10,0 % respectivamente.


Por su parte la ciudad con más desempleo en el país continúa siendo Cúcuta con 20,3 %, seguida de Florencia con 19,5 % y Quibdó con 19,4 %.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad