Post Top Ad


Un desolador panorama se presenta actualmente en Punta Yánez, corregimiento del municipio de Ciénaga de Oro, por cuenta de inundaciones. Alrededor de 300 familias han tenido que vivir los últimos días con el agua dentro de sus casas.

 

Moradores aseguran que ambas entradas hacía esta población están inundadas, manteniendo a esta comunidad aislada, ningún ente nacional, departamental o local ha hecho algo para solucionar la emergencia.


Líderes de la zona aseguran que este problema tiene años, sin que ningún gobierno lo haya subsanado: “La carretera quedó por encima de la comunidad y cada vez que llueve nos inundamos”, expresó una de las personas afectadas.


En esta oportunidad, y ante la inoperancia de los entes gubernamentales, la comunidad está haciendo un llamado a quien tenga una motobomba, para tratar de drenar el agua estancada que sólo les está trayendo agonía y enfermedades.

Por otra parte, los vecinos aseguran que se debe dragar el caño de Aguas Prietas, así como el arroyo Mocha.


Además de Punta Yánez, unas 200 familias de Puerto La Cruz también están afectados con estas inundaciones.


“Hay familias que se mudaron a una iglesia porque no tienen donde dormir, pero tememos que el techo se les venga encima y con todo y este drama que tenemos aquí nadie nos ayuda, ni la Gobernación, ni la Unidad Nacional de Riesgo, ni la Alcaldía de Ciénaga de Oro”, expresó un residente en la zona, quien añadió que sólo les han llevado un mercado, “como si esa fuera la solución”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad