Post Top Ad


Debido a la alerta en que se encuentran las autoridades policiales y militares en Córdoba ante la retaliación que se pueda presentar por la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, fue abatido un sicario en un frustrado atentado en contra de patrulleros de la policía en San José de Uré, en el sur de Córdoba.


Con el alias del ‘El Colita’ fue identificado el sicario del ‘Clan del Golfo’ que quedó abatido tras recibir la orden de matar policías y militares y que ese plan macabro tendría una bonificación de 3 millones de pesos por cada acto criminal con víctima fatal. 


‘El Colita’ atacó a los uniformados, pero no logró su objetivo, solo alcanzó a herir a uno de ellos identificado como Junior Villadiego Ortiz, natural de Momil, pero este y sus compañeros lograron herir al delincuente en varias ocasiones. Cuando junto con sus compañeros trató de huir terminó muerto en un canal del casco urbano de San José de Uré. De allí fue rescatado su cuerpo y aún sus coimes siguen siendo buscados por Ejército y la Policía.


Tras este nuevo ‘plan pistola’ declarado por el ‘Clan del Golfo’ contra miembros de la Fuerza Pública, las autoridades están en máxima alerta y cumplen con algunas recomendaciones dadas por el nivel central para no ser blanco de los sicarios, mientras su máximo jefe permanece recluido en los calabozos de la Dijín en Bogotá a la espera de lo que sería su extradición a los Estados Unidos.


Informe de inteligencia da cuenta que si no se presentan fracciones al interior del ‘Clan del Golfo’ asumiría la comandancia de esa organización criminal Jobanis de Jesús Ávila, alias ‘Chiquito Malo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad