Post Top Ad


Luego de que fuera capturado el jefe máximo del Clan del Golfo por unidades élite de la fuerza pública, en lo que ha sido considerado como el operativo más importante del siglo contra el narcotráfico en Colombia, ya se comenzaron a sentir las retaliaciones del grupo delincuencial organizado contra uniformados en el país.


En las últimas horas se registraron dos ataques contra miembros del Ejército en el departamento de Antioquia, como lo informó la propia institución militar. “Unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este lunes 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más”.


Sobre el otro ataque donde falleció otro militar, el Ejército explicó que “en otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente fallece”.


De igual forma el Ejército señaló que “estas son acciones criminales resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado. Este Comando ha recibido órdenes del señor General Comandante del Ejército de continuar con la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón. La Institución lamenta el asesinato de nuestros soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad