Post Top Ad


En las últimas horas, fue capturado alias "Jhon Pelusa", quien sería el jefe de finanzas del reducto de Los Caparros, grupo armado que delinquen principalmente en los municipios de Caucasia, El Bagre y Zaragoza, en el departamento de Antioquia.


Su captura fue el resultado de un trabajo coordinado e interinstitucional entre soldados del Gaula Militar Caribe y Bajo Cauca, la Policía Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en Sabanagrande, Atlántico.


Según el boletín oficial, "Jhon Pelusa" contaba con una red de cobradores "gota a gota" en las regiones del Atlántico y Bajo Cauca, donde llevaba a cabo coordinaciones logísticas y realizaba extorsiones vía telefónica a empresas de transporte como Expreso Brasilia, así como a comerciantes y mineros.


También se le señala de ser el encargado de proveer con armas y municiones al reducto de este grupo al margen de la ley que mantiene su presencia sobre el área general del corregimiento de Cuturú, municipio de Caucasia, además de ordenar la ejecución de homicidios con el fin de intimidar a la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad