Post Top Ad


El juez resolvió que el Inpec sería el encargado de decidir el destino de Tapia. Su único requisito es que sea a un penal de máxima seguridad


El juez 35 de control de garantías de Bogotá, encargado del caso de Emilio Tapia por el contrato de Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, resolvió no atender a la solicitud que había realizado la defensa del procesado, que pedía que fuera recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.


Según Alejandro Sánchez, abogado de Tapia, el acusado debía permanecer en Barranquilla porque estaba bajo un proceso médico en la ciudad con el que tenía que continuar.


No obstante, pese a que ni la Fiscalía ni la Procuraduría se opusieron a tal solicitud, el juez determinó que Tapia deberá ser recluido en una cárcel de máxima seguridad. La cárcel Modelo de Barranquilla no es un penal que cumpla con tales requisitos, por lo que no podrá ser enviado allí.


El investigado tampoco podrá ser enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, que fue a donde determinó un juez que debía permanecer mientras se llevaba a cabo su proceso. A esto, la defensa había asegurado que corría riesgo de amenaza por haber colaborado con la justicia en el caso del carrusel de la contratación.


El funcionario judicial decidió, entonces, que el Inpec sería el encargado de resolver a dónde iría Tapia, ya sea a La Picota en Bogotá, La Tramacúa en Valledupar o a la cárcel de Cómbita en Boyacá, pues son los penales de máxima seguridad.


Por último, le pidió a la Fiscalía General que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad del recluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad