Post Top Ad


En el marco del propósito de acelerar el ritmo de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud de manera articulada con la Gobernación de Córdoba, ha identificado los municipios del departamento en los que el avance de inmunización de la población está entre el 24 % y el 51,9 %, por lo que es necesario incrementarlo. 


Esos municipios son Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica, Ayapel, los cuales de acuerdo con la información oficial deben aplicar en este mismo periodo 225.678 biológicos de primeras dosis o unidosis Jansen, es decir en su conjunto, cerca de 8.000 dosis diarias.


John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, dijo que las labores en estas localidades deben hacerse con fuerza, pero manteniendo el ritmo en los municipios que tienen “un mayor desempeño”. Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en que esta labor también irá acompañada de la intensificación de actividad extramural, como lo viene haciendo Montería. 


De igual manera, resaltó que para lograr este proceso, tanto en Córdoba como en Montería, se activó dentro de los comités territoriales un proceso activo de trabajo con los diferentes actores que tienen interés en los procesos de vacunación, entendiendo que esto no es un tema exclusivamente sectorial, sino que es un asunto intersectorial. 


Por ello, manifestó que se debe tener en cuenta y reconocer que la reactivación social, económica y cultural es un asunto de todos los actores. En ese sentido, la vinculación de gremios, instituciones religiosas, comunitarias y cívicas, será fundamental, pues mejoran la comprensión de la intersectorialidad de la vacunación, y pueden sumar esfuerzos para garantizar mantener ritmos de vacunación adecuados. 


“Estos planes se deben desplegar con mayor énfasis durante octubre, toda vez que este Ministerio ha planteado dos elementos importantes objeto de esta intensificación, que no solo tienen que ver con alcanzar la meta, sino aproximarnos a una Navidad feliz y adicionalmente garantizar una reactivación social, económica y cultural en plenitud”, concluyó Delgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad