Post Top Ad

Cerca de 900 policías garantizan la seguridad en Córdoba en el primer Día sin IVA.

El Departamento de Policía Córdoba, desplegó cerca de 900 uniformados en coordinación con las 25 administraciones municipales para garantiza la seguridad de los ciudadanos durante el primer “Día sin IVA”


Durante la jornada y con el fin de contribuir con la reactivación económica de la región cordobesa, la Institución dispuso de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos.


En este sentido, se llevan a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos, mediante actividades de registro, control y disuasión. De igual manera, se realizan campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre el acatamiento de las medidas de autocuidado y se eviten las aglomeraciones. 


En esta jornada del primer “Día sin IVA” recuerde:

  1. No entregue o publique información en redes sociales.
  2. Si la compra es presencial, utilice siempre el tapabocas y el distanciamiento social.
  3. Si vas a realizar compras por internet verifica que sean en portales o canales de tiendas reconocidas 
  4. Verifique que los portales web cuenten con certificados de seguridad
  5. Desconfíe de los sitios web con ofertas exageradamente económicas
  6. Certifique los términos y condiciones de sus compras y los portales web
  7. No pierda de vista sus tarjetas, además conservar la factura sobre cualquier situación o reclamo.
  8. Denuncie cualquier irregularidad presentada en los establecimientos, a través de la página web del “Sistema Nacional de Denuncia Virtual” A Denunciar, o en las instalaciones oficiales de las entidades.
  9. Si eres víctima de algún delito cibernético recuerde que debe escribir al @CaiVirtual, caivirtual@policia.gov.co o comuníquese a la línea de atención y emergencia 123.


La Policía Nacional invita a la ciudadanía a tener un buen comportamiento durante la jornada de Día sin IVA, para ello deberán tener en cuenta las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y Departamental, y de esta manera no se presenten contratiempos, contando con todas las garantías de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad