Post Top Ad


Luego de la firma final de los presidentes de Senado y Cámara a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, el senador David Barguil llevó personalmente el documento hasta la secretaría jurídica de la Casa de Nariño, para su radicación y posterior sanción presidencial. Así las cosas en cuestión de días, con la firma del Presidente de la República, más de 10 millones de colombianos podrán empezar a recibir el beneficio de esta Ley.


“El día que el Presidente Ivan Duque firme la ley, ese día salen del reporte negativo inmediatamente, hemos calculado, alrededor de 6 millones de personas que ya pagaron o que ya renegociaron su crédito y han pasado 6 meses desde que eso ocurrió. La ley da un plazo de un año para recibir el beneficio, eso es lo que nos permite calcular que serán al rededor de 10 millones de colombianos que dentro de ese próximo año van a tener el chance de pagar o de reestructurar su deuda, para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Datacrédito y Cifin, para que así puedan volver a ser sujetos de créditos o financiación, poder seguir adelante con sus proyectos de vida y sacar adelante a sus familias, definitivamente vienen nuevos tiempos para reactivar la economía de nuestro país”, explicó David Barguil.


De acuerdo con el secretario jurídico de la Casa de Nariño, el presidente Ivan Duque pidió celeridad en la revisión de la Ley, por lo que se espera que en cuestión de días, esta ley sea finalmente firmada por el Presidente. La Ley de Borrón y Cuenta Nueva, es autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad