Post Top Ad

El evento cultural será en homenaje al periodista, poeta y pintor Héctor Rojas Herazo

Este martes, 12 de octubre, comienza oficialmente la programación de una nueva versión de VI Feria de la Lectura un Río de Libros, que este año le rendirá homenaje al periodista, poeta y pintor Héctor Rojas Herazo, la cual contará con una primera fase presencial, del 12 al 15 y una virtual, del 19 al 23 de octubre. En la feria también se promoverán manifestaciones vernáculas con la décima y otras expresiones orales del Caribe.


La apertura será a partir de las 4:30 de la tarde con la conferencia Las claves del pasado: experiencias empresariales, comerciales y de negocios en la construcción histórica de la región del Sinú. Posteriormente a las 6:00 p.m. será la inauguración por parte del alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social, Antonella Vega, en el Auditorio Centro Cultural.


De igual forma, a eso de las 6:15 p. m. de este mismo martes se realizará el Conversatorio musical Porro y jazz, dos géneros que se comunican. Además, se espera tener la oportunidad de disfrutar de la Décima con distinguidos cultores de diversos municipios cordobeses como Daniela Petro, Pedro Nel Rodríguez, Ana Joaquina Pérez y Ricardo Olea.


En la segunda jornada del certamen, el miércoles 13 de octubre, Santos García reflexionará sobre los principios creativos de Rojas Herazo y sobre su construcción de una noción integral de ‘arte’ americano. La disertación se hará, desde las 9:30 a.m., en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, a través de la conferencia “Héctor Rojas Herazo el ‘hermano entre las lámparas’ o cómo las artes volvieron a ser una y todas”.


Con respecto a la exaltación dedicada al autor oriundo de Tolú, Sucre, el ensayista y narrador Emiro Santos García manifestó que “la producción artística de Héctor Rojas Herazo integra una voluntad estética de ambición totalizante en la que dialogan poesía, pintura, narrativa y periodismo cultural. La multiplicidad de estas búsquedas cuestiona las nociones tradicionales de ‘género’ y convierte a Héctor Rojas Herazo en una de las figuras imprescindibles para entender la modernidad artística colombiana y en uno de los autores latinoamericanos con más orgánica respiración”.


Los interesados podrán seguir el evento mediante las cuentas de la feria; en Facebook, Un Río de Libros. VI Feria de la Lectura de Montería; y YouTube, Ciudad Un Río de Libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad