Post Top Ad


La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, sigue trabajando por el campesinado en el departamento y precisamente este miércoles 13 de octubre, se hizo el lanzamiento oficial de un convenio con el Banco Agrario.


«Firmamos un histórico convenio con el Banco Agrario que permitirá subsidiar hasta en cuatro puntos porcentuales los intereses de micro créditos a pequeños productores agropecuarios, micro empresarios, artesanos y operadores turísticos», manifestó el Gobernador, Orlando Benítez Mora.


De acuerdo con el mandatario departamental, con esta iniciativa que busca fortalecer el acceso al crédito se verán beneficiados cerca de mil pequeños emprendedores.


Sobre este importante convenio, el Secretario de Desarrollo y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, explicó que se habilitará una bolsa de 10 mil 600 millones de pesos que, permitirá el crédito más económico con el banco, mientras que la Gobernación compensará parte de los intereses.


«Este es un convenio de tasa compensada con el Banco Agrario, en el que la Gobernación dispuso 885 millones de pesos para habilitar una bolsa de créditos de 10 mil 600 millones de pesos, lo que traerá beneficios para nuestros campesinos porque vamos a velar que se habiliten créditos en el menor tiempo posible», expresó el funcionario.

Hay que mencionar que, las mujeres rurales juegan un papel importante en esta iniciativa, teniendo en cuenta que los primeros créditos serán habilitados para esta población.


La firma de este convenio con el Banco Agrario, se llevó a cabo desde Ayapel, donde también se hizo oficial la construcción del Muelle Ecoturístico y un convenio de rehabilitación y ampliación de las redes del acueducto de este municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad