Post Top Ad


Se conoció que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, sancionó a la exgobernadora de Córdoba y actual representante legal de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba-Comfacor, Marta Sáenz Correa, con arresto de 7 días y multa de 7 salarios mínimos mensuales vigentes, por no acatar el fallo de una tutela emitido por el Tribunal Superior de Montería, el 27 de julio del año 2021.


En dicho fallo, el Tribunal ordenaba que en un término de 48 horas se diera respuesta clara a la petición interpuesta por una ciudadana identificada como Daniela Marcela Palacios, quien, entre sus requerimientos, solicitaba información detallada sobre algunos pagos en el marco del proceso de liquidación del programa de salud de Comfacor.


“Para el despacho es evidente la renuencia que han tenido las accionadas para cumplir la sentencia de tutela del 27 de julio de 2021, que protegió el derecho fundamental de petición, invocado por la señora Daniela Marcela Palacios Sáez, toda vez que aún en estos momentos no se ha obrado de conformidad”, se indica por parte del despacho judicial.


Por lo anterior resolvió “sancionar por desacato a la representante legal de Comfacor, como liquidador del Programa de Entidad Promotora de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – Comfacor, doctora Marta del Socorro Sáenz Correa y/o quien haga sus veces, con arresto de siete (7) días y multa de siete (7) Salarios Mínimos Mensuales Vigentes a favor del Tesoro Nacional, por desacatar el fallo de tutela de segunda instancia de fecha 27 de julio de 2021”.


Ante lo anterior, este medio consultó con el abogado de Comfacor, Javier de la Hoz, quien indicó que solo hasta este 8 de octubre, fueron notificados de la decisión judicial.


“A la señora Palacios se le dio respuesta, no obstante, el despacho consideró que la respuesta no satisfacía el derecho que se protegía vía tutela. Comfacor está emitiendo una respuesta con base a la nueva orden para así satisfacer los dispuesto por el juzgado. Debo aclarar que la nueva orden del juzgado fue notificada hoy, 8 de octubre”, dijo el abogado.


Teniendo en cuenta la notificación, establece el abogado que los términos empezarían a correr a partir del próximo lunes 11 de octubre, día hábil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad