Post Top Ad


Rechazo y dolor
ha causado el atroz asesinato de un perro labrador en zona rural del municipio de Chinú, en el departamento de Córdoba. Se trata de Pumba, de 8 años, quien fue llevado por su cuidadora de visita a su casa de campo en la vereda Bleo, lugar donde desapareció en la mañana del martes 28 de septiembre.


De inmediato empezó la búsqueda de la mascota. Según Aura María Díaz, su cuidadora, Pumba fue sacada bajo engaños de su propiedad para quitarle la vida.


Hacia las 8:30 de la mañana las personas divisaron en un terreno ajeno en la finca de enfrente una tierra removida y con sangre. Se llama al propietario para pedir permiso y revisar y allí encontramos el charco de sangre cerca de una palmera. Preguntamos al capataz qué era eso y dijo que habían enterrado a una zorra que mataron”, dice el relato consignado en la denuncia.


Sin embargo, en ese lugar encontraron al animal con señales de tortura y atacado a machete con cuatro cortes profundos, uno en el hocico, otro en el cráneo, cuello y lomo.


Ni siquiera estaba acostumbrado a la vida rural, solo estaba de visita, como pocas veces lo hacía. Él nunca invadió espacios, nunca entró a tierras ajenas. Lo mataron con sevicia, lo mataron por placer y sin razón”, sostuvo la dueña de la mascota.


Por su parte, las organizaciones defensoras de los animales en Córdoba piden a las autoridades castigar a los responsables del ataque.


“Justicia por Pumba”


En redes sociales, un grupo de ciudadanos ha alzado su voz pidiendo que el caso no quede impune y hacen un llamado desesperado para que las autoridades judiciales actúen ante un caso de crueldad animal.


Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado el caso, mientras la Policía está tras la pista de los responsables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad