Post Top Ad


Defensores de derechos humanos de Antioquia confirman que en el municipio de San Rafael en el Oriente de Antioquia, se registró una nueva masacre pasadas las 10 de la noche de este martes.


Según el relato de Yesid Zapata, líder social en Antioquia, se trata de cuatro jóvenes asesinados. Por el momento no se establecen las identidades de las víctimas y como ocurrieron los hechos, pero uno de ellos al parecer, tenía 16 años de edad.


Inicialmente se conoce que los muchachos estaban participando de una actividad de rap porque hacen parte de esa subcultura en la zona urbana de la población.


“Generalmente este tipo de masacres en estas zonas intentan controlar el tema que tiene que ver con el tráfico de sustancias de uso ilícito y la contienda o la disputa que hay por ellas. En San Rafael Nosotros hemos identificado la presencia de fuertes grupos armados ilegales que intentan disputarse las plazas de vicio”, agregó el señor Zapata.


Apenas el día sábado se había registrado otra masacre de cinco personas en una finca cafetera del municipio de Betania en el Suroeste de Antioquia Entre las victimas hay tres venezolanos y dos colombianos, la primera hipótesis que manejan las autoridades es que este hecho podría obedecer a un enfrentamiento entre bandas por control del microtráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad