Post Top Ad


Según el ministro Diego Molano, el decreto que restringe las armas traumáticas comienza a regir desde las próximas semanas.


Desde Montería, Córdoba, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se firmó el decreto que regula uso de armas traumáticas en Colombia.


El anuncio se hizo en el marco del primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia con presencia de alcaldes de ciudades capitales y gobernadores del país. 


Según la Molano, basados en el uso de armas traumáticas para cometer toda clase de crímenes en el país, se estructuró el decreto que aplicará desde las próximas semanas en Colombia.


“Hoy, hemos formado el decreto, que comenzará a regir desde las próximas semanas, de control de armas traumáticas. Hemos evidenciado en el último año cómo estas armas han sido modificadas para ser utilizadas para crimen y robos”, señaló el ministro Molano.


El decreto busca cesar el número de armas, esto se haría a través del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del comando de las Fuerzas Militares, quienes, en un plazo de ocho meses, tras la expedición del decreto, tendrán que establecer los puntos para entregar las armas que serán los almacenes comerciales o fábricas. 


Entretanto, se podrá solicitar permiso especial para porte ante la autoridad competente en los términos establecidos en las directrices del Ministerio de Defensa Nacional.


Al mismo tiempo, esta nueva prohibición traería consecuencias en el campo deportivo. Bernardo Tovar, deportista olímpico, indicó que la gestión que se hizo en pro del fomento del deporte con este tipo de armas habría quedado por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad