Post Top Ad


El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, dijo en la apertura del Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, que se desarrolla en Montería, que los mayores delitos que golpean al departamento son la extorsión, el microtráfico y el hurto a personas.


Esos son los principales enemigos de la seguridad y la convivencia en Córdoba”, aseguró el mandatario tras pedir al gobierno nacional la articulación con alcaldías y gobernación, de políticas contundentes de protección a los ciudadanos.


Dijo que mientras los territorios tienen fronteras político-administrativas, los bandidos sienten con la libertad de delinquir en cualquier parte del país.


“Esas fronteras político-administrativas no las tiene los bandidos. Por eso, necesitamos un trabajo articulado, en equipo, que respete las diferencias y fortalezca las coincidencias”, agregó BENÍTEZ.


De acuerdo con el mandatario departamental, las rutas preferidas del narcotráfico son las que ofrecen los ríos y los mares, por lo que se requiere la articulación y comunicación fluida entre mandatarios seccionales y autoridades nacionales.


“Donde debemos dar la batalla, en estos momentos, es en los ríos y los mares que son las principales rutas que están utilizando los bandidos. Zonas como el Golfo de Urabá, Golfo de Morrosquillo, La Mojana y el sur de Córdoba, son las fronteras que debemos atender”, manifestó BENÍTEZ.


También se refirió a zonas donde no existe presencia de la fuerza pública, y que se han convertido en escenarios donde impera la delincuencia.


“Los rincones olvidados son los preferidos de los bandidos y es allí donde debe llegar la institucionalidad de manera conjunta”, dijo.


Según el mandatario cordobés, el Fondo de Seguridad del gobierno nacional y de las administraciones locales puede ser una herramienta fundamental en la política de convivencia, por lo que pidió ser analizado el tema el foro que se desarrolla en Montería.


Finalmente, ORLANDO BENÍTEZ MORA, pidió a la fuerza pública un acompañamiento especial para garantizar la realización de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal que se realizarán el próximo 28 de noviembre.


“Estas elecciones son un escenario que utilizan organizaciones delincuenciales para ejercer constreñimiento; por ello es fundamental garantizar la seguridad para el ejercicio de la democracia”, concluyó BENÍTEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad