Post Top Ad


Tras labores de investigación, que incluyeron la revisión detallada de las cámaras de video vigilancia la Fiscalía General de la Nación capturó en Medellín a un hombre sindicado de nueve agresiones sexuales ocurridas en 2019.


El capturado, que conducía un taxi, fue presentado ante un juez de control de garantías, mientras que fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento, y hurto calificado y agravado.


De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, en tres ataques (ocurridos entre junio y septiembre de 2021 en el Oriente de Medellín), utilizó un taxi, el mismo que conducía cuando fue capturado. A dos de las víctimas las accedió carnalmente.


La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Andrea Rendón, explicó que el hombre para acceder a las víctimas cerraba las puertas del taxi, con un sistema de autobloqueo y luego las amenazaba con arma cortupunzante.


“Según las denuncias todos los hechos ocurrieron en la Comuna 4 de la capital antioqueña, en horas de la noche y la madrugada, cuando las víctimas abordaban el vehículo se servicio público”, comentó la fiscal, quien señala que se investiga si el capturado participó en otros nueve casos de abuso sexual contra mujeres en la zona rural del municipio de Copacabana, en el Norte del Valle de Aburrá.


De acuerdo a las versiones entregas por las víctimas a una de las afectadas, de 22 años, le habría robado un bolso, un celular y un anillo de oro.


Otra mujer que puso en conocimiento los hechos señaló que tomó el taxi en el barrio Santo Domingo Savio y terminó sometida en una zona despoblada del sector de Moravia. El conductor, presuntamente, la tocó e intentó agredirla; sin embargo, ante los gritos y las voces de auxilio la dejó abandonada en el lugar y escapó.


Para su captura, la Fiscalía usó el sistema a Watson, para la asociación de casos y contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Medellín y las cámaras de vigilancia del sistema 1, 2, 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad