Post Top Ad


Sigue la emergencia en los centros transitorios de reclusión de la ciudad de Montería. La infraestructura de los mismos es insuficiente y el caos cada día crece debido al crítico hacinamiento.


Hoy, la atención se concentra en la Unidad de Reacción Inmediata-URI, donde el pasado 17 de octubre se intentaron amotinar las personas privadas de la libertad, ante las pésimas condiciones que enfrentan. El lugar solo tiene capacidad para 20 procesados, y actualmente, albergaría a 108, según un informe de la Defensoría del Pueblo en Córdoba.


“Se estima un hacinamiento a la fecha del 540% aproximadamente”, según advierte el organismo defensor de Derechos Humanos.


Frente al drama, desde la Alcaldía de Montería se informó que este 19 de octubre se desarrolló una reunión con la misma Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana de Montería y Fiscalía, para analizar el delicado panorama y buscar una solución en el menor tiempo posible.


Entre los compromisos, la administración municipal indicó que realizarían adecuaciones en baños, se haría mayor control en la entrega de alimentos; con horarios definidos y se instaló una mesa permanente que evaluaría las acciones diseñadas para una mejor convivencia de las personas procesadas, teniendo en cuenta que la cárcel Las Mercedes de Montería solo admite condenados debido a la pandemia generada por el COVID-19.


El Centro de Protección a Personas de Montería, también registraría hacinamiento y pésima infraestructura. Según los datos, tiene 80 personas, pese a contar con una capacidad para 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad