Post Top Ad


Un total de 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluado en $550 millones de pesos, alcanzó a ser hurtado durante el robo a una empresa dedicada al bodegaje y fundición del metal, ocurrido en la tarde de este jueves en Medellín, Antioquia


El fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, reveló desde Medellín que luego de las once capturas tras el atraco masivo en el barrio El Poblado, hoy se adelantaron las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento contra las once personas capturadas tras este asalto. El Fiscal igualmente reveló que los ladrones sí alcanzaron a hurtar una cantidad de oro valorada en 550 millones de pesos.


A los procesados se les imputarán los cargos de delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes.  


Durante el asalto las autoridades incautaron siete armas de fuego, una subametralladora, cinco motocicletas y cuatro vehículos que fueron abandonados, además de seis chalecos antibalas.


Hay que recordar que los delincuentes fueron capturados tras protagonizar una balacera en el sector con el apoyo de las cámaras de vigilancia de esta zona, en ese momento se dispuso de un plan candado con varios uniformados y un dispositivo de cámaras de vigilancia lo que facilitó la captura de estos 11 integrantes de esta banda criminal según el comandante de la policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez.  


Hay que decir que desde el 23 de junio de 2020 a la fecha se han registrado en Medellín tres hurtos a empresas comercializadoras de oro. Según las autoridades al parecer se están asociando los casos con una modalidad similar, en cuanto al accionar criminal.


En la investigación se ha podido identificar que los criminales en la huida, después de cometer el hurto se dirigieron hacia la zona noroccidental de la ciudad de Medellín. En estos momentos se está recopilando toda la información para establecer quienes integran esta banda delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad