Post Top Ad


Con un 81% de favorabilidad, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, es el mandatario mejor calificado, entre sus homólogos del caribe colombiano de acuerdo a un estudio adelantado por la firma ENCUESTAS Y ANÁLISIS S.A.S. entre el 10 y el 30 de octubre del presente año 2021. 


Según se advierte en la ficha técnica, la encuesta se hizo tipo muestreo por conglomerados multietápico con factores de ponderación por votantes en los siete departamentos de la región Caribe, indagando por la percepción sobre la gestión de los gobernadores, entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad de todos los niveles socioeconómicos, con un tamaño de la muestra de 2.100 encuestas efectivas y un margen de error de 2,009%. Una frecuencia de ocurrencia del 45,6% y con un nivel de confianza del 94,5%. 


En este sentido, la aprobación o desaprobación hacia la gestión de los gobernadores de la costa atlántica, quedó de la siguiente manera: 

1. Córdoba, con un porcentaje de aprobación del 81% y un porcentaje de desaprobación del 13.40%.

2. Atlántico, con un 71,40% de aprobación ciudadana y un 19,50% de desaprobación. 

3. Magdalena, aprobado por el 70% de los ciudadanos y desaprobado por el 19,40%

4. Sucre, quien recibió el 59% de aprobación de sus conciudadanos y el 26.40% de desaprobación. 

5. Cesar, con un 41,60% de aprobación y un 42,60% de desaprobación. 

6. Bolívar, apoyado por el 38% de los ciudadanos y desaprobado por el 43.50%

7. La Guajira, aprobado por el 35.70%  y desaprobado por el 43.80% 


Desde la capital del país, donde adelanta importantes gestiones en favor de los cordobeses, Orlando Benítez Mora agradeció el respaldo del pueblo y señaló que es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la gestión de todo un equipo comprometido con sacar adelante los territorios y construir mejores oportunidades, bienestar y seguridad. “Este es un trabajo en el que todos hemos participado, los congresistas, los diputados, los alcaldes, los concejales, los comunales, las universidades, las instituciones de salud, la fuerza pública, los gremios y las fuerzas vivas de la sociedad, a todos agradezco su apoyo y su compromiso para sacar adelante a Córdoba” subrayó el mandatario departamental. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad