Post Top Ad

Estados Unidos formalizó el escrito de acusación en contra de alias ‘Otoniel

Este jueves 11 de noviembre se conoció que Estados Unidos formalizó el escrito de acusación (Indicment) en contra de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo.


Alias “Otoniel” fue capturado el pasado 23 de octubre en el Urabá antioqueño.


En el documento, que ya se sitúa en poder de las autoridades colombianas, la Corte del Sur de Florida determino que alias ‘Otoniel’ es requerido por la justicia de los Estados Unidos por los delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidio y uso de armas de fuego.


El escrito explica que Úsuga David fue uno de los líderes de una larga guerra que se libró con otros narcotraficantes y organizaciones delincuenciales, para lo cual creó alianzas con criminales de países como Venezuela, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos entre otros, en busca de controlar las rutas para el envío de droga y el control territorial.


Cabe recordar que, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) confirmó que Úsuga sigue bajo su custodia y fue trasladado a la sede principal de la entidad, esto como mecanismo de protección para evitar una posible fuga.


En medio de la ardua lucha, el máximo cabecilla del Clan del Golfo sería el autor intelectual de múltiples asesinatos de narcotraficantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad