Post Top Ad


Se conoció que, por séptima vez fue aplazada la audiencia preparatoria dentro del proceso adelantado en contra de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Dicha audiencia, estaba prevista para este 25 de noviembre, sin embargo, se reprogramó por petición del mismo Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería.


De acuerdo con lo establecido a este medio, el despacho habría reprogramado la continuidad del caso Lyons de la Espriella para el 20 de abril del 2022, porque se cruzaba con otra diligencia relacionada con el proceso de la Fundación para la Paz de Córdoba (Funpazcor), mediante la cual fueron engañadas familias campesinas para ser despojadas de sus tierras por paramilitares, según las investigaciones que adelantan las autoridades en el departamento de Córdoba.


Cabe indicar que, en medio de los aplazamientos antes registrados, también se han dado muestras de un posible acuerdo entre la defensa de Lyons y la Fiscalía, en busca de una salida rápida a este proceso, por la presunta responsabilidad del acusado en delitos como lavado de activos en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito. Aún no se han revelado detalles sobre la mencionada negociación.


 Según el ente investigador, el procesado, al parecer, habría adquirido de manera irregular 15 bienes inmuebles avaluados en 8.000 millones de pesos, durante la administración de su hijo, Alejandro Lyons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad