Post Top Ad


Ante una corte de Estados Unidos, alias ‘Don Mario’ se declaró culpable de apoyar organizaciones terroristas


Daniel Rendón Herrera, quien es considerado narcotraficante y exjefe paramilitar, conocido como ‘Don Mario’, uno de los creadores del clan ‘Urabeños’, posteriormente ‘Clan del Golfo’, se declaró culpable de por apoyar y financiar a grupos terroristas.


De acuerdo con el tribunal e Brooklyn en Estados Unidos, el cual tiene a cargo su proceso, alias ‘Don Mario’, «brutalmente mató, secuestró y torturó a los traficantes de droga rivales y a civiles».

Este hombre quien en el 2018 fue extraditado a los Estados Unidos acusado de exportar 80 toneladas de cocaína a ese país, deberá pagar mínimo una condena de 20 años de prisión o la cadena perpetua, sin embargo su juicio aún no culmina.


«Con su declaración de culpabilidad, Rendón Herrera, que otrora fue el narcoterrorista más temido en Colombia, reconoció haber liderado uno de los mayores y temidos cárteles de la droga e inundado las calles de Estados Unidos de cocaína», señaló el Tribunal.


Alias ‘Don Mario’ era el encargado de lavar activos y pagar extorsiones en la organización de la que hacía parte Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad