Post Top Ad


El novio de la víctima
habría sido quien la asfixió y luego llamó a un amigo que le ayudó a ocultarla.


Nuevos detalles se conocieron con relación al asesinato de Diana María Herrera Mendoza, de 17 años, la joven en estado de embarazo que fue asfixiada y ocultada en una cabaña abandonada en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba.


Luego de las audiencias preliminares, un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida se aseguramiento intramural a Daniel Estaban Ramos Flórez y a Víctor Daniel Pacheco Pérez, quienes fueron procesados como responsables del asesinato y posterior ocultamiento del cadáver de la menor, quien tenía cinco meses de gestación.


Este miércoles 24 de noviembre las autoridades especificaron que el novio de la víctima; es decir Daniel Ramos Flórez, deberá responder por el delito de  homicidio en circunstancias de mayor punibilidad, por el abuso de condiciones de superioridad sobre la víctima incapaz de defenderse; mientras que su amigo, Víctor Pacheco Pérez, responderá por el delito de favorecimiento en calidad de complicidad.


La directora de la Fiscalía de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, informó que “sabemos que la joven citó al muchacho con quien tenía una relación sentimental a un lugar a la orilla de la playa. En el sitio se desató una  discusión, en la que al parecer el joven se alteró, por lo que forcejearon y él termina asfixiándola mecánicamente”.


La directora del ente acusador especificó que luego del deceso, a la escena del crimen habría acudido Víctor Daniel Pacheco, quien ayudó a ocultar el cuerpo en una cabaña abandonada, en el sector Bocas de Canalete, zona turística del mencionado municipio.


“Tras la muerte, al lugar acudió este segundo joven  que ayuda a trasladar el cuerpo, que fue arrastrado hasta una cabaña y por eso es que a esta otra persona se le imputa el otro delito”, explicó.


Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y se espera que en las próximas horas sean conducidos a la Cárcel Las Mercedes de Montería desde donde afrontarán el proceso judicial en su contra.



“Los jóvenes no se allanaron a los cargos. Sin embargo, recordemos que por el hecho de ser la víctima una menor de edad, la ley no admite ningún tipo de beneficios. Estos hechos se trabajaron como actos urgentes ya que estos dos ciudadanos se presentaron voluntariamente”, especificó.


La directora de la Fiscalía de Córdoba se abstuvo de revelar los móviles del crimen.


“Por reserva de la investigación, no revelamos los móviles del crimen, pero luego de las audiencias preliminares, el caso pasa a un Juez de Conocimiento que seguirá trabajando con la Policía Judicial”, indicó.


Se pudo establecer que la joven había desaparecido desde el sábado cuando salió de su casa en el barrio Ciudad Futuro, de Puerto Escondido; y desde entonces no se volvió a saber de ella sino hasta las horas de la tarde del domingo 21 de noviembre, cuando su cadáver fue hallado una cabaña ubicada en el sector Bocas de Canalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad