Post Top Ad


Debido a la emergencia sanitaria originada por el covid-19 y a los efectos que ésta ha tenido en la economía, algunos empleadores están solicitado a los trabajadores que tomen licencias no remuneradas con la finalidad de suspender los contratos de trabajo y de este modo suspender también la obligación de pagar salarios. Esto podría pasar con los empleados del ESE Camu del Prado, quienes están preocupados por qué las directivas quieren envíalo a vacaciones no remuneradas.

 

Estos trabajadores quienes están contratados por bolsas de empleo, le enviaron una carta al honorable Concejo de Cereté, con la esperanza que sea leída y le den una pronta solución la cual viene presentado desde el año anterior.


Un denunciante, se contacto con este medio sobre está difícil situación que están atravesando.


"Está problemática se viene presentado desde el año 2020, el 50% de los trabajadores que laboramos, por bolsas de empleo nos enviaron a unas supuestas vacaciones, pero no remuneradas sin derecho a sueldo, seguridad social y salud. Argumentado que se habían quedando sin dinero para pagar las nóminas del mes de diciembre, fecha que se extendió hasta el mes de enero." Asimismo continuo diciendo que para este año quieren hacer lo mismo, sin antes mencionar que le deben el mes de marzo del presente año, con la bolsa de empleo IPS Santa Marta.


¿Será que el honorable Concejo de Cereté hará algo por estos trabajadores de la salud ó las directivas del Camu replantearán la situación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad