Post Top Ad


Las autoridades de Tierralta, Córdoba activaron los comités de prevención de desastres y se concentran en una evaluación profunda de los posibles daños en infraestructuras que habría provocado el sismo de magnitud  3.1 en la escala de Richter que se produjo la madrugada de este martes y sus posibles réplicas.


El evento tuvo una magnitud de 3.1, y una profundidad  de 49 kilómetros, que incluso llegó a ser percibido en municipios cercanos como Apartadó, Carepa y Turbo, en el vecino departamento de Antioquia.


Desde la Alcaldía de Tierralta se informó que hasta el momento no hay reporte de afectación a edificaciones ni a las viviendas, sin embargo, se activó un equipo de verificación.


“Nuestra Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres activará una ruta por si existe alguna réplica de lo ocurrido”, indicaron los voceros de la administración municipal.


El evento sísmico fue detectado a las 3:36 de la mañana y fue seguido de otras actividades reportadas en Los Santos, Santander, con una profundidad de 146 kilómetros y de magnitud 3;36 y a las 5:43 a.m. se presentó otro temblor, esta vez con epicentro en Uramita, Antioquia, de la misma magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad