Post Top Ad


El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se pronunció la tarde de este lunes sobre el escandaloso pedido de libertad condicional para Luis Alfredo Garavito, solicitado por el exdirector de la cárcel La Tramacúa, César Fernando Caraballo.


El exfuncionario le envió una carta al juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar, Camilo Manrique Serrano. Además, le adjuntó un certificado de conducta y una resolución expedida por el Consejo de Disciplina de La Tramacúa.


Ante esta situación, el director nacional del Inpec, general Mariano Botero, señaló que la "información enviada al juez hacía referencia a una de las condenas que está purgando el señor Garavito, quien debe seguir cumpliendo otras penas".


"Con medidas intramurales, sin ningún derecho a subrogado penal", agregó.


El general aseguró que sobre Garavito "existen" 18 sentencias condenatorias y "cursan" actualmente 26 procesos en calidad de sindicado


"En consecuencia, Luis Alfredo Garavito seguirá recluido en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar y en ningún momento se ha dispuesto su libertad por parte del Inpec, ya que dicha decisión es competencia de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad", finalizó Botero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad