Post Top Ad

 Afirma que le restaron puntuación en la página web.

Un estudiante identificado como Daniel Puello Bustamante, residente en el municipio de Magangué, Bolívar, denunció en el diario El Universal, que le restaron 53 puntos en los resultados, según la página web.


El estudiante incluso asegura que posee en PDF las pruebas de los resultados arrojados.


Cabe recordar que este fin de semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) dio a conocer los resultados de las pruebas Saber 11 calendario A, realizadas el 4 y 5 de septiembre de este año.


Para consultar el puntaje que obtuvieron, los estudiantes debían ingresar al portal web del ICFES, colocar sus datos, el número de registro del examen o su fecha de nacimiento y automáticamente el sistema le arrojaba un documento con el ansiado resultado.


Según consultó Daniel, en primera instancia, el estudiante había obtenido 376 puntos, por lo que podía acceder a una beca para continuar sus estudios universitarios.


Pero el domingo, 21 de noviembre, volvió a revisar los resultados y salía un puntaje menor con tan solo 323 puntos.


“El niño el 20 de noviembre entró a la página a consultar sus pruebas ICFES. Bajó sus pruebas y el puntaje lo tenía en 376. Lo grabó en PDF, lo imprimió y empezaron entre los compañeros a llamarse y a decirse cuánto tenían de puntaje a comparar y todo. Todos le decían que tenía un alto puntaje y que podía acceder a una beca. Después, en la tarde del domingo, él volvió a entrar a la página y vaya sorpresa, ahora tenía 323 en puntaje. Le bajó y no sabemos por qué”, dijo Deisy Puello, madre de Daniel, al diario El Universal.


El joven aspira a poderse ganar una beca para estudiar Medicina y por ello desea que su caso sea revisado.


“Yo no entiendo por qué salieron estos dos resultados diferentes. Tengo muchas ganas de seguir estudiando y espero que me den una respuesta para que me expliquen qué fue lo que pasó. Tengo los PDF de ambos resultados”, dijo Daniel.


Actualmente, el joven con la ayuda de docentes de la Institución Educativa de la Diócesis de Magangué, interpuso una acción para poder hacer que el ICFES rectifique o aclare la información lo más pronto posible.


¿Qué dijo el ICFES?


De acuerdo al diario El Universal, desde la oficina de comunicaciones del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) señalaron que recibieron la queja de parte del estudiante del municipio de Magangué y están revisando el caso para hacer un pronunciamiento oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad