Post Top Ad


Este viernes 12 de noviembre los jóvenes aspirantes al Consejo Municipal de Juventudes CMJ, participaron de las sesiones de la Corporación Concejo de Montería, en una iniciativa liderada por el cabildante Luis Carlos López Fuentes y apoyada por todos los concejales de la ciudad.


Durante el encuentro, las nuevas generaciones de la política monteriana escucharon atentamente las intervenciones de los invitados al debate de salud mental y acciones para prevenir el suicidio, evento que se adelantó por parte del Concejo de Montería con la presencia de la Secretaría de Salud Municipal, Comité de Salud Mental, Centro de Psiquiatría y facultades de psicología de las Universidades.


“Hoy recibimos a los aspirantes a Consejos Municipales de Juventudes en el recinto para socializarles las funciones propias de las corporaciones públicas. Me llena de mucho orgullo y admiración el interés de las nuevas generaciones por forjar escenarios de control político”, indicó el Concejal Luis Carlos López Fuentes.


A su vez, los jóvenes aspirantes a los CMJ de los diferentes partidos y movimientos políticos intervinieron en la sesión expresando sus propuestas en temas de educación, oportunidades laborales y analizaron la situación de salud mental en menores y adolescentes.


En la sesión los concejales agradecieron a los candidatos su participación y calificaron como histórica la inscripción masiva de aspirantes a los CMJ a nivel local y nacional.


De acuerdo a las cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se inscribieron 7.241 listas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios a realizarse el próximo 5 de diciembre.


Como se sabe, en esta elección pueden votar jóvenes entre los 14 y los 28 años previamente inscritos y que figuren en el censo electoral. Se calcula que el potencial electoral de esta franja es de 11 millones de colombianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad