Post Top Ad

Para contribuir a una movilidad eficiente y con el ánimo de apoyar la labor de los transportados de carga, el Ministerio de Transporte establece los horarios de restricción para vehículos con peso igual o superior a 3,4 toneladas para este puente festivo.

De acuerdo con el ‘Boletín Estratégico de Seguridad y Movilidad’, expedido ayer 11 de noviembre por el Ministerio de Transporte, se determinó que los vehículos de carga no tendrán restricciones para transitar durante este sábado y domingo.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo, “entendiendo la necesidad de todos los actores viales, hemos decidido en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), levantar la restricción de carga para hoy sábado 13 de noviembre, sin embargo se mantendrá para el próximo lunes festivo”.


El director de Ditra, Alberto Libreros, y el director de Transporte y Tránsito del ministerio, Roberto Bossa, fueron los firmantes del boletín en el cual se reitera que la medida aplica para los vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas o 3,400 kilogramos; y que se tomó esta decisión “ con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos de la canasta familiar”.


"En Colombia la Policía debe hacer patrullajes en las calles y también cibernéticos"


La autoridad nacional en materia de transporte prevé que durante este puente de la Independencia de Cartagena se movilicen 3,5 millones de carros. En las principales vías nacionales estarán “110 puntos de prevención y control para intensificar las pruebas de alcoholemia y reducir los índices de siniestralidad”, concluyó Libreros.


De la misma forma, el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar también recalcó que la entidad estará en 24 ciudades y 26 terminales terrestres para verificar el estado de los vehículos que salen desde estas infraestructuras.


El viceministro de Transporte, Camilo Pabón le recordó a los usuarios que podrán mantenerse informados sobre el estado de las vías o cualquier eventualidad vial a través del #767.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad