Post Top Ad


El Sargento Segundo Iván José Cogollo Tapia era el soldado cereteano que murió en medio de fuertes combates que se han registrado en la vereda Las Palmas, cerca del corregimiento de Marsella, municipio de Florencia, Cauca.


Cogollo Tapia, residía en el barrio Venus 3 del municipio de Cereté y se encontraba adscrito al ejército nacional prestando sus servicios hace varios años.


Las confrontaciones se registraron en zona rural del municipio de Florencia. Ademas de Cogollo Tapia, murió otro integrante del Ejército Nacional el soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina y dos guerrilleros del ELN.También hay civiles heridos


Más de ocho horas de tensión vivieron comunidades de la vereda La Palma del corregimiento de Marsella, jurisdicción del municipio de Florencia (Cauca), a causa de enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y una estructura de la guerrilla del ELN.


El general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, informó que durante las operaciones incautaron material de guerra e intendencia. Asimismo, reportó que otro integrante del grupo armado ilegal resultó herido.


Según información preliminar, hay cuatro personas capturadas.


Fuentes de la comunidad denunciaron que hubo civiles lesionados, cuyo traslado se dificultó por la intensidad de los combates.


Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y adoptar las medidas correspondientes.

  • Capturado alias ‘Carne Tiesa’ en el norte del Cauca
  • Capturan a tres integrantes de las disidencias de las Farc en Cauca
  • Más de 130 desplazados por recientes combates en Argelia, Cauca


Mientras tanto, líderes de la zona solicitaron acompañamiento de los organismos defensores de derechos humanos e hicieron un llamado a los actores armados para que cesen las confrontaciones cerca de la población civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad