Post Top Ad


La alerta es para que los monterianos no caigan en la trampa de personas inescrupulosas que están visitando casa a casa algunos sectores urbanos y rurales indicando que son encuestadores del Sisbén.  


El falso encuestador se moviliza en una moto Bóxer de placas PQT-15B por varios pueblos de Montería y asegura que es encuestador del Sisbén.


Esta es la persona, que según varias denuncias exige plata por aplicar afiliaciones de la entidad en mención.


Dice llamarse Arlis y ya estuvo en Mocarí, El Faro 2 y Las Babillas, de donde alcanzó a recoger unos 500 mil pesos a los incautos que cayeron en las «garras» de este sujeto, que al parecer vive en el barrio Paz del Norte, en Mocarí.


Los afectados denunciar el caso a través de la flecha.co porque después de dos semanas sus procesos no avanzaron.


Tras denuncias que han llegado a través de redes sociales sobre personas que estarían cobrando por la afiliación del Sisbén, la Alcaldía de Montería, reiteró que este trámite es gratuito.


Proceso para acceder a la encuesta Sisbén IV


Lo primero que debe hacer el interesado es el agendamiento de cita, el cual se realiza enviando la solicitud a través del link colgado en la página web de la Alcaldía. Seguido a esto deberá esperar a que un funcionario de la Secretaría lo contacte y le indique fecha, lugar y hora de la cita para iniciar así con el proceso Sisbén IV. Una vez realizada la solicitud, el interesado deberá esperar que lo contacten nuevamente para informarles el día y la hora de su visita para realización de encuesta. 


 Durante la realización de la encuesta 


Para evitar que hechos como el señalado a través de redes sociales se sigan presentando, desde la Alcaldía se entregan las siguientes recomendaciones: 


1. Exigir carné de identificación al encuestador.  


2. Verificar que efectivamente la persona porte gorra y chaleco.


3. Constatar con los miembros de la familia sobre el recibimiento de la llamada o mensaje de texto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad