Post Top Ad


En alerta se encuentran las Unidades de Quemados del Hospital San Jerónimo
 y otros centros de salud de Córdoba, tras la llegada de nuevos pacientes con quemaduras por cuenta de la pólvora.


El Instituto Nacional de Salud reportó un nuevo caso en el municipio de Sahagún y se trata de una persona mayor de edad. Y en Montería hubo otro caso, pero no fue reportado ante las autoridades ya que la persona afectada se abstuvo de ir a una urgencia por ser leve la lesión. 

 

Con esto ya son 8 los afectados por manipular pólvora en esta temporada prenavideña, los otros casos fueron reportados así: en Montería (5) y Ciénaga de Oro (1)


Es importante resaltar que uno de los casos en la capital corresponde a un menor de edad y ocurrió en días pasados en el barrio Villa Cielo. 


El alcalde Carlos Ordosgoitia, indicó que están muy pendientes de la recuperación del menor con los profesionales de la salud.


Se anunció que fortalecerán los operativos para decomisar la pólvora que se trate de distribuir de forma ilegal en tiendas de barrio o establecimientos de comercio. 



De hecho en Montería fueron incautados 117 kilogramos de pólvora que estaban siendo comercializados de forma ilegal en diferentes puntos de la ciudad. Esto como parte de los operativos especiales de control en la época decembrina. 


“En la línea 123 seguiremos recibiendo las denuncias de fabricación, comercio y uso de pólvora por personal no capacitado y menores de edad. No más quemados con pólvora”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia tras este operativo que dio con la incautación del material explosivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad