Post Top Ad


El cuerpo sin vida de una mujer de 19 años fue encontrado sin vida e incinerado en el interior de su casa, el pasado 11 de diciembre, en la vereda Río Arriba de Aguadas (Caldas). 


Tras una semana de investigaciones y en un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación (Seccional Caldas) y la Policía Nacional, se logró la captura en las últimas horas de Eliécer Morales Hurtado como presunto responsable de este feminicidio. De acuerdo con los testimonios recaudados, el esposo de la víctima había salido para el pueblo con la intención de comprarle algunas cosas para festejarle su cumpleaños, dejándola en compañía de su primo, el hoy imputado. 


Pero a mitad del camino recibió una llamada de un vecino en donde le advirtió que su casa se estaba incendiando y que su familiar había salido huyendo del lugar.


Cuando el mismo vecino llegó a la casa en llamas para tratar de socorrer a la joven, encontró su cuerpo incinerado casi en su totalidad. Por lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal no pudo establecer si había sido abusada sexualmente o no. 


Sin embargo, una cinta en su cuerpo sí dejó evidencia de que la ataron presuntamente para inmovilizarla. 


Además, un perito del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dio a conocer que, de acuerdo con los análisis, el incendio fue provocado. La Fiscalía le imputó a Morales Hurtado los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Y ante la contundencia de las pruebas un juez lo cobijó con medida de aseguramiento y será recluido en la cárcel La Blanca de Manizales. 


El imputado no aceptó los cargos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad