Post Top Ad

En el pesebre participan 80 actores de personajes bíblicos.

El pesebre más grande del mundo ya está en Cotorra (Córdoba). El domingo fue inaugurado  en  el barrio Zarabanda, el pesebre más grande del mundo con una extensión de dos hectáreas  y muchos actores  que representan los personajes bíblicos.


El coordinador del pesebre,  William Durango, director de teatro del municipio de San Pelayo y quien perteneció al Teatro Nacional, dijo que  el logro fue gracias al  apoyo de la comunidad y gestores culturales de la región.


Dijo que son  80 actores naturales  de la región que representan personajes bíblicos que no pueden faltar en un pesebre , entre ellos,  José  y María, los pastores , el  pescador , la lavandera, los magos, el cantinero, la mujer con un niño,  buey  , asno y los jugadores de cartas. 


“Es el pesebre más grande del mundo estamos muy contentos por la  acogida que  ha tendido  desde anoche  cuando se cumplió la inauguración porque fue muy duro realizar toda la estructura con 20 mil metros cuadrados”  dijo  el coordinador del pesebre.  


Según lo explicado por  William Durango, el  viernes 24 de diciembre en la noche harán un aproximado del nacimiento en vivo del Niño Dios, con presencia de los visitantes y habitantes de la región.


“ Le estamos haciendo la invitación  a las personas para que  nos acompañen y nos visiten en el horario de  6:00 p.m. y 9:00 p.m. con  un costo de 5 mil pesos para poder ingresar   y pasar un momento agradable en familia  con todos los protocolos de bioseguridad ” expresó.


Trascendió  que este  pesebre viviente se ha convertido en lugar referente para turistas que tienen como destino pasar vacaciones en las playas de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas y Tolú, estos dos últimos en el departamento de Sucre.


Cabe recordar  en el año 2018  en el corregimiento Pelayito, municipio de  San Pelayo, también  fue diseñado un pesebre viviente  con personas  y animales  como burros y vacas el cual tuvo mucha acogida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad