Post Top Ad


Mientras La Secretaría de Salud del municipio y La E.S.E. VidaSinú investigan las causas de la muerte de un bebé en el sur de Montería y que sus familiares manifestaron que se trató de una supuesta negligencia por parte de quien conduce la ambulancia o coordina el desplazamiento de estas, el alcalde Carlos Ordosgoitia, se pronunció en su cuenta en Twitter, para indicar que le ha ordenado a la gerencia de la E.S.E. la desvinculación inmediata de los implicados en el presunto caso de negligencia donde una joven perdió a su bebé, tras negarle el servicio de atención durante la madrugada de este martes, 28 de diciembre.


“He ordenado a la gerencia de la Ese Vidasinú solicitar la desvinculación del implicado y adelantar las investigaciones del caso”, trinó el mandatario municipal, quien además manifestó sentirse entristecido porque ocurran este tipo de situaciones.


El alcalde agradeció a la familia de la afectada el haber hecho la respectiva denuncia para que de inmediato se inicien las investigaciones correspondientes.


Como se recordará, en horas de la madrugada de hoy, una joven presentó trabajos de parto y al solicitar una ambulancia en el Hospital La Gloria le habría sido negada la petición, por lo que trajo al bebé en condiciones inhumanas.


Sus parientes buscaron ayuda ante el comando Policial cercano, donde fueron atendidos. Los uniformados se dirigieron a la zona para ayudar a la mujer, pero ya había dado a luz y el niño estaba sin signos vitales.


Los familiares denunciaron que su consanguínea duró horas en el trabajo de parto y en el hospital se negaron a atenderla.


Los dolientes realizarán la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que este caso no quede en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad