Post Top Ad


El gobernador de Colorado Jared Polis redujo el jueves a 10 años la sentencia de prisión de un camionero que fue declarado culpable de una colisión mortal, un recorte drástico a su condena original de 110 años que suscitó indignación generalizada. 


La decisión sobre la sentencia de Rogel Aguilera Mederos figuró entre varias conmutaciones de condenas e indultos que Polis concedió con motivo del fin de año. 


La medida fue anunciada días después de que un juez fijara para el mes entrante una audiencia en la que se reconsideraría la sentencia a petición del fiscal de distrito, que tenía pensado solicitar que la redujeran a entre 20 y 30 años. 


Unos 5 millones de personas firmaron una petición en internet para que se le otorgara clemencia a Aguilera Mederos, quien fue declarado culpable de homicidio con un vehículo y otros cargos por la colisión múltiple en la que murieron cuatro personas en 2019.


Aguilera Mederos declaró que transportaba madera cuando fallaron los frenos de su camión de carga con remolque mientras descendía por la Interestatal 70 en las estribaciones de las Montañas Rocosas. 


Su camión embistió vehículos que habían reducido la velocidad debido a otro accidente, lo que desató una colisión en cadena y un incendio que calcinó vehículos y derritió partes de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad