Post Top Ad


A partir de este lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 3 de enero, estará disponible el subsidio del programa Colombia Mayor para los adultos mayores beneficiarios del programa, quienes podrán reclamar $80.000 correspondientes al pago del ciclo 12.


El retiro de este incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operado SURED y sus aliados, encargados de la entrega del subsidio en el 100% de los municipios del país.


Es importante tener en cuenta que si un beneficiario no cobra su subsidio durante cuatro (4) giros o nóminas sucesivas, el sistema procederá a suspenderlo preventivamente  por NO COBRO y en este caso, deberá adelantar ante el municipio en el que está radicado, los trámites correspondientes para su reactivación.


“A todos los beneficiarios del programa los invitamos a acercarse al punto de cobro más cercano, siguiendo el cronograma establecido, de su puntualidad depende el éxito de este último pago de este año”.  recalcó Angélica Montes, Coordinadora del Programa Adulto Mayor.


Para el cobro monetario por terceros tenga en cuenta:


1. Aval de pago a terceros. Las alcaldías municipales y distritales podrán dar aval para que los terceros autorizados por adultos mayores puedan recibir la transferencia del programa. Para esto las alcaldías remitirán a las Direcciones Regionales de Prosperidad Social el listado de los casos avalados para pago.


2. Poder autenticado ante notario o juez. A través de un poder autenticado ante notario o juez, un tercero autorizado por el adulto mayor beneficiario del programa, podrá recibir la transferencia presentando las cédulas originales del autorizado y del beneficiario, y entregando el poder original que no podrá tener una vigencia superior a 30 días calendario y la fotocopia de la cédula del adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad