Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo lanza una alerta ante el incremento de los casos de suicidio en Colombia. De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, entre enero y octubre de 2021 se registraron 2.122 suicidios, de los cuales 227 fueron de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años. Para el mismo periodo de tiempo del año 2020 habían sido reportados 222 casos.


Los departamentos con mayor número de suicidios de menores de edad, de enero a octubre de 2021, fueron: Antioquia (34), Valle del Cauca (25), Bogotá (18), Santander (17) y Cauca (14). Los problemas familiares, la mala situación económica y las pérdidas escolares son algunas de las causas principales de los casos de suicidio infantil en el país.


"Nos preocupa de manera especial el aumento de los casos de suicidios en la niñez indígena, sobre todo en los departamentos de Chocó, Amazonas y Vaupés", aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.


Ante este complejo panorama la Defensoría del Pueblo hace un llamado para que se trabaje en la construcción de relaciones familiares sanas, donde se les brinde confianza, apoyo y seguridad a los menores. Esa es la primera tarea de protección que debemos hacer para prevenir los suicidios en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad