Post Top Ad


Sergio Agüero hizo oficial su retiro del fútbol profesional a los 33 años de edad durante una conferencia de prensa brindada este miércoles 15 de diciembre en el Camp Nou, acompañado de Joan Laporta, el presidente del último club de su carrera: FC Barcelona.


Conmovido y entre lágrimas antes de empezar su discurso, el delantero hizo el anuncio que se esperaba. "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual con la decisión que tomé. Primero es mi salud", comunicó.


"Ya saben por qué tomé esa decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé esta decisión hace 10 días. Hice lo posible para ver si había alguna esperanza, pero bueno, no había mucha", continuó.


El Kun registró una trayectoria exitosa, la cual empezó de manera precoz en Independiente de Avellaneda, equipo en el que hizo su estreno allá por 2003 por el Torneo Clausura ante San Lorenzo, con apenas 15 años y 1 mes.


"Desde los 5 años que toco una pelota. Mi sueño era jugar en primera división y nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a todos, a Independiente, que es donde me formé; a Atlético de Madrid, que apostó por mí a los 18 años. A la gente del (Manchester) City, que ya saben lo que siento y que dejé lo mejor. Muy agradecido, me trataron muy bien. Y la gente del Barça, con Joan (Laporta), que se contactaron conmigo, repasó.


Al ver su rápida evolución, Atlético de Madrid no dudó en llevárselo en el 2006 y ese fue su trampolín para comenzar a figurar en los primeros planos por sus destacadas actuaciones personales. Por supuesto, su rendimiento individual tuvo un impacto a nivel colectivo y con el Colchonero pudo disfrutar de las conquistas de la Europa League y la Supercopa de la UEFA.


Luego llegó su etapa más fructífera: la de la Premier League. Con la camiseta de Manchester City se convirtió en el máximo goleador de la historia de ese club (260 goles entre todas las competiciones) y consiguió 15 trofeos en Inglaterra (4 de la Liga, 6 de la Copa de la Liga, 1 FA Cup y 2 Community Shield).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad