Post Top Ad


Colombia recuperará su soberanía en la producción de vacunas a partir del 2022, gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno Nacional, la compañía canadiense Providence y la empresa colombiana VaxThera, el cual permitirá que se instale una planta de producción y se produzcan las primeras dosis en junio del 2022.


La alianza iniciará en febrero con la construcción de una planta de producción de vacunas en el municipio de Rionegro (Antioquia) en la que Providence Therapeutics espera tener pruebas clínicas del desarrollo de sus vacunas contra distintas variantes del Covid-19, que surtirían de biológicos a Colombia y Latinoamérica.


“Esta inversión en alianza con Providence permitirá en junio de 2022 tener producción de pequeños lotes de vacunas para ir creciendo su escala y producción, no sólo en vacunas covid-19, sino en otras patologías” dijo el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.


El acuerdo también contempla el desarrollo de tecnologías de producción de vacunas y trasferencia de conocimiento en algunas investigaciones relacionadas con el cáncer.


“Providence es una empresa que viene desarrollando investigaciones sobre distintas variantes del COVID-19, incluyendo la variante Ómicron. Se firma este memorando de entendimiento a partir del cual Vaxthera estará invirtiendo una suma muy importante de millones de dólares para desarrollar la planta de producción de vacunas en nuestro país”, agregó el presidente Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad