Post Top Ad


El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este miércoles las muertes de Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa' y Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', jefes guerrilleros de la disidencia de las FARC 'Segunda Marquetalia'.


Ambas muertes ocurrieron en Venezuela, pero Molano puntualizó que en distintos sitios.


"Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal que pertenecían a las Farc: alias ‘El Paisa’ y alias ‘Romaña’", afirmó el funcionario, de acuerdo a lo publicado por Blu Radio.


"Por información de inteligencia, las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela", agregó.


Molano explicó que las informaciones de inteligencia señalan que, por disputas de rentas criminales, en el caso de alias ‘El Paisa’ y alias ‘Lulo’, en desarrollo de diferentes actividades, fueron abatidos en una confrontación con explosivos.


"En el caso de alias ‘Romaña’, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones llevarían a su muerte”, añadió.


El Ministro de Defensa puntualizó que queda claro que el régimen de Nicolás Maduro "protege terroristas en su territorio y que las actividades del narcotráfico se han convertido en un eje del mal también desde Venezuela".


"Nuestra fuerza pública seguirá combatiendo y desmantelar a las disidencias de las Farc que planean sus acciones terroristas desde Venezuela”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad