Post Top Ad


En medio de un operativo policial se realizó la captura de cinco hombres señalados de cobrar millonarias extorsiones a ganaderos, comerciantes y contratistas.


En el procedimiento también se realizó la imputación de cargos a dos personas más, que se encuentran privadas de la libertad.


Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Montelíbano y San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.


Este miércoles 8 de diciembre, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “los uniformados lograron capturar por orden judicial a los sujetos conocidos con los alias de ‘Yamid’, ‘Moñas’, ‘Totoy’, ‘Brayan’ y alias ‘Carlos’. También se realizó imputación de cargos a dos sujetos conocidos en el mundo delincuencial como ‘Bandido’ y ‘Alambrito’, quienes conformaban la organización delincuencial”.


Según las autoridades, estos sujetos estarían vinculados al cobro de extorsiones a ganaderos, establecimientos comerciales, fincas y obras civiles.


“En medio de un accionar delictivo, los procesados recaudaban aproximadamente $120 millones de pesos mensuales”, cuantificó el coronel Bonilla.


De igual manera se supo que se adelantan las investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de los capturados con la ocurrencia de homicidios en el sur del departamento.


“Los sujetos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del Gaula, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día”, puntualizó el alto oficial.


Las labores de la Policía Nacional fueron apoyadas a través de unidades adscritas al Gaula del Departamento de Policía Córdoba, en articulación con el Gaula Militar y Fiscalía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad