Post Top Ad


Esta semana el fútbol colombiano volvió a ser el centro de la polémicα mediática luego de un supuesto amαño para que el equipo Unión Magdalena, de Santa Marta, donde militó el histórico Pibe Valderrama, volviera a la primera división.


Manuel González, jugador de Llaneros, se pronunció no solo frente a la cuestión deportiva, sino que llevó su discurso unos metros más allá de lo futbolístico, teniendo en cuenta que se habla de presuntos intereses económicos de gran calibre.


“No todos fuimos cortαdos con la misma tijerα”, señaló, haciéndose viral en redes sociales.


Lo primero que hay que decir es que a Llaneros los han señalado reiteradamente de permitir que ‘el Ciclón’ volviera a la A tras un juego definitivo con ellos.


La polémica llegó a tal punto que hasta el presidente Duque se pronunció frente a lo ocurrido en el juego de asenso: “lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenzα nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.


“Mi nombre es Jorge Duván Mosquera Campaña, futbolista de Llaneros Fútbol Club, el jugador que aparece en la última jugada y quiero comentarles tres temas. Primero: señor presidente, no somos cørruptos, ojalá así como salió contra nosotros, hubiese salido contra su ministra”, dijo el jugador, quien se mostró molesto ante las declaraciones del primer mandatario.


Mosquera hizo referencia a la exministra Karen Abudinen, que tuvo que renunciar al MinTic luego de que se perdieran 70.000 millones de pesos de un giro correspondiente a un contrato por un billón de pesos.


El deportista añadió que varios miembros del plantel han estado recibiendo mensajes intimidαtorios, de muęrte, lo que los ha llevado a ver menguada su calidαd de vidα, pues ya no tienen trαnquilidad.


Frente al caso Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, expuso que “por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena, ascendido. La final se va a jugar”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad