Post Top Ad


La Misión de Observación Electoral
en su primer informe sobre el desarrollo de la elecciones de Consejos Municipales de Juventud, aseguró que ha habido poca participación de votantes en esta contienda electoral. 


“La MOE reporta una baja afluencia de los y las jóvenes en los diferentes puestos de votación, por lo que hace  un llamado a todos los y las jóvenes entre los 14 y 28 años para que asistan a los puestos de votación asignados, que pueden ser consultados en el aplicativo INFOVOTANTES”, indicó 


La Misión de Observación Electoral también mostró su preocupación por una resolución que expidió en las últimas horas la Registraduria.  


“A menos de 24 horas de iniciarse la jornada electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la Resolución 15881 del 4 de diciembre de 2021,  mediante la cual habilitó a las y los jóvenes entre 14 y 17 años, cuya tarjeta de identidad se encuentra apta para votar, la posibilidad de hacerlo en cualquier puesto de votación del municipio en la mesa de cola del respectivo puesto. Para lo cual las autoridades de puesto de votación deben verificar la inclusión del documento de identidad en el censo electoral del municipio de residencia”, dice el órgano de observación.


Agrega informe que “a la Misión de Observación Electoral – MOE le preocupa que esta decisión, que debe ser implementada por los delegados de los 6.058 puestos de votación, se haya expedido un día antes de las votaciones”. 


El informe también señala que en algunos puestos de votación en el país no estaba la totalidad de los jurados. 


“De acuerdo a la presencia de observación electoral, resulta preocupante que en el 33% de las mesas observadas no estuvieran presente los 4 jurados asignados, lo que obligó a la organización electoral a ocupar a los jurados remanentes”, indicó Barrios


Para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud la Misión de Observación Electoral conformó un equipo de 246 observadores para hacer seguimiento a la jornada electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad